El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, continúa su frenética actividad de reuniones en la capital belga para informar sobre la tristeza que vive la sociedad ecuatoguineana con la lamentable actuación de violación de DDHH del partido Ciudadanos por la Innovación (CI) en Guinea Ecuatorial. Esta vez ha sido el turno de Bélgica y México.
Así, Nvono-Ncá se ha reunido con su homólogo mexicano, Rogelio Granguillhome, para explicarle la situación que se está viviendo en el país y expresarle su descontento. «Si ya no se entiende del porqué un ciudadano puede negarse a personarse ante la fiscalía de un país cuando se le requiere siguiendo la legalidad nacional, menos entendible es presenciar a una viuda indefensa y a unos niños huérfanos ahora tristemente desamparados por la muerte del padre y esposo». El Embajador hacía referencia al triste caso de violación de DDHH por el que un militante de CI ha acabado con la vida de un agente de la policía de las fuerzas de seguridad de Guinea Ecuatorial.
Esperamos que los países extranjeros se sumen a la necesidad de exigir que se respeten más los derechos humanos indistintamente del partido político del que se trate.
Carmelo Nvono-Ncá
Asimismo, Nvono-Ncá se ha reunido con el Jefe de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores de Bélgica, Olivier Belle, a quien también ha informado sobre este asunto de violación de DDHH y a quien ha expresado que «esperamos que los países extranjeros se sumen a la necesidad de exigir que se respeten más los derechos humanos indistintamente del partido político del que se trate», ha concluido el Embajador.
Resumen de privacidad