Subcomité en la OMI

El Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Organización Marítima Internacional (OMI) de Londres, Carmelo Nvono-Ncá, ha participado en el Subcomité de factor humano, formación y guardia (HTW) del importante organismo. Este Subcomité en la OMI se ocupa del lado humano del transporte marítimo, incluida la formación y certificación.

Nvono-Ncá, que está dando mucha importancia a la seguridad marítima en su agenda, está muy involucrado en todas las actividades de la OMI, por la relevancia que representa este organismo en el panorama de la seguridad y protección de la navegación, así como de la prevención de la contaminación del mar por los buques. En este Subcomité de factor humano, formación y guardia, el Embajador de Guinea Ecuatorial pudo participar en el avance de asuntos tan importantes como el convenio de formación para pescadores de 1995.

Asimismo, a lo largo del Subcomité en la OMI se consideraron los desafíos enfrentados durante la pandemia de COVID-19 por los trabajadores del mar y los Estados miembros con respecto a la certificación y la capacitación, y estableció un grupo de trabajo que se encargará de hacer frente a los efectos adversos de las medidas adoptadas hasta el momento. El enfoque de este grupo incluye la emisión y renovación de certificados y documentos de los trabajadores del mar e identificará obstáculos para la provisión de competencia profesional continua a través de cursos de actualización.

Londres | OMI | Seguridad Marítima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.