Reunión Secretario General de la OEACP

Si las condiciones sanitarias por la evolución de la pandemia del Covid-19 lo permiten, el Secretario General de la OEACP (Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico), Georges Rebelo Pinto Chikoti, pretende viajar a Malabo a finales de 2021 para visitar la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular del organismo, ubicada en Malabo.

Las relaciones entre Guinea Ecuatorial y la OEACP son excelentes y muy necesarias.

Carmelo Nvono-Ncá

Así se lo ha confirmado él mismo al Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, a lo largo de un encuentro mantenido el 26 de mayo en las oficinas de la Secretaría General del grupo en la capital belga. El viaje del Secretario General de la OEACP se realizaría dentro del marco de los trabajos para relanzar la cooperación entre los países integrantes de la OEACP. Este organismo es el que más países agrupa después de Naciones Unidas y favorece las relaciones entre tres de las regiones del planeta con más perspectivas de crecimiento: África, Caribe y Pacífico.

La Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular de Malabo es la primera que se establece en un país de la OEACP y su claro objetivo es impulsar los intereses entre los Estados miembro, estrechando lazos entre ellos y creando sinergias con los países del norte a través de la cooperación triangular.

Cooperación Sur-Sur y Triangular | Guinea Ecuatorial | OEACP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.