Reunión Secretario General de la OEACP

El Embajador de Guinea Ecuatorial ante el gobierno belga y la Unión Europea, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido con el Secretario General de la OEACP -Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico- para tratar asuntos de suma importancia en las relaciones entre nuestro país y la institución.

Uno de los temas a tratar con el Secretario General de la OEACP, Georges Rebelo Pinto Chikoty, ha sido el avance de los preparativos de la Cumbre de Jefes de Estado de África, el Caribe y el Pacífico, prevista para diciembre de este año en Luanda, capital de Angola. En sus conversaciones, el Secretario General de la OEACP informó al Embajador de Guinea Ecuatorial sobre los temas que se tratarán en la Cumbre.

Asimismo, se destacó la importancia de la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular que acoge la ciudad de Malabo, que se pretende reforzar con un paquete de programas cuyo borrador se presentará en esta Cumbre a través de un plan de acción institucional para darle visibilidad. Así, esta sede de la Cooperación Sur-Sur y Triangular podría acoger cada año actividades relevantes como Cumbres, Consejos de Ministros, seminarios y foros, entre otras acciones.

A lo largo de la reunión, en la que el Embajador estuvo asistido por el Primer Secretario de la Embajada, Silvestre Oyono Bibang Nsang, y su asistente, Emilia Ndho Obiang, los dos altos cargos suscribieron la opción de organizar un Consejo de Ministros en junio de este año como antesala de la citada Cumbre y con el firme compromiso de seguir trabajando para el beneficio de las partes.

África | Cooperación Sur-Sur y Triangular | Cumbre | OEACP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.