Secretario General de la OEACP y Presidente

Tras meses de trabajo desde la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas, el Secretario General de la OEACP (Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico) está desarrollando una importante misión en Malabo, donde ha sido recibido en audiencia por el Presidente Obiang.

Durante la audiencia, a la que también asistió el Embajador de Guinea Ecuatorial, Carmelo Nvono-Ncá, el Secretario General de la OEACP, George Rebeló Pinto Chikoti, conversó con el Presidente Obiang Nguema Mbasogo acerca de sus aportes personales al seno de la organización. El Ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, Simeón Oyono Esono Angue, también participó en el encuentro.

Secretario General de la OEACP y Ministro Exteriores
Secretario General de la OEACP y el Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial

Desde la Embajada en Bruselas hemos trabajado a destajo para que el Secretario General de la OEACP compruebe de primera mano los grandes avances que está haciendo la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular de Malabo.

Carmelo Nvono-Ncá

La misión del Secretario General de la OEACP a Guinea Ecuatorial tiene como objetivo visitar la importante Oficina de Cooperación Sur-Sur de la institución, ubicada en Malabo, y relanzar así la cooperación entre sus 79 países miembro. La OEACP se convierte así en el organismo institucional que más países aglutina, después de las Naciones Unidas. Su objetivo es coordinar actividades de la Convención de Lomé de 1975. Trabaja sobre la base de cuatro objetivos.

Cooperación Sur-Sur y Triangular | Gobierno | OEACP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.