Reunión Secretario General de la OEACP

Tal y como hemos ido informando a través de esta página web, el Secretario General de la OEACP viajará a Malabo el próximo 31 de agosto para visitar la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular del organismo.

Por eso, y a pesar de encontrarnos en el mes de agosto, la Misión Diplomática de Bruselas y en especial su Embajador, Carmelo Nvono Ncá, se encuentran trabajando a destajo con los últimos preparativos de esta importante misión del Secretario General de la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico (OEACP), Georges Rebelo Pinto Chikoti, a nuestro país.

Resulta fundamental potenciar la Cooperación Sur-Sur y Triangular, ya que es la vía que permite a los países en desarrollo alcanzar un mayor grado de participación en las actividades económicas internacionales y ampliar la cooperación internacional en materia de desarrollo.

Carmelo Nvono-Ncá

La misión del Secretario General de la OEACP se realiza dentro del marco de los trabajos para relanzar la cooperación entre los países integrantes de la OEACP. La Cooperación Sur-Sur y Triangular se posiciona hoy como el marco de colaboración por excelencia entre los países del Sur y con los países del Norte en los ámbitos político, económico, social, cultural, medioambiental y técnico. Además, la OEACP es el organismo que más países agrupa después de Naciones Unidas y favorece las relaciones entre tres de las regiones del planeta con más perspectivas de crecimiento: África, Caribe y Pacífico.

Cooperación Sur-Sur y Triangular | Guinea Ecuatorial | OEACP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.