Rey de los Países Bajos port

El Embajador de la República de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Miguel Oyono Ndong Mifumu, ha realizado un viaje oficial de dos días a la ciudad de La Haya para presentar sus cartas credenciales ante el Rey de los Países Bajos.

Este importante acto formal marca oficialmente la asunción del cargo de Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial ante el Reino de los Países Bajos, tras haber presentado ya sus cartas credenciales ante el Rey de Bélgica el pasado mes de noviembre. La ceremonia tuvo lugar en la mañana del miércoles 13 de marzo de 2024, donde el embajador y la Segunda Secretaria de la Cancillería en Bruselas, Beatriz Obama Mbengono, fueron recibidos con honores militares por el cortejo real neerlandés.

Rey de los Países Bajos cont1

Durante esta solemne ocasión, el Embajador transmitió los saludos fraternales del Presidente de Guinea Ecuatorial, Obiang Nguema Mbasogo, al Rey de los Países Bajos, Su Majestad Guillermo Alejandro. Se discutieron entre ambas autoridades diversos temas relacionados con la situación actual del país en el ámbito multilateral, así como la importancia de fortalecer la cooperación bilateral, especialmente en el contexto del programa de diversificación económica liderado por el gobierno de Malabo.

El Embajador expresó su gratitud al Rey de los Países Bajos por la cálida acogida y destacó la contribución histórica de los Países Bajos a Guinea Ecuatorial, así como su experiencia en sectores clave como la agricultura, la ganadería y el turismo. Se subrayó la posibilidad de que los Países Bajos desempeñen un papel crucial en apoyar los esfuerzos de Guinea Ecuatorial en su programa de diversificación económica y en la promoción de proyectos innovadores.

Con la esperanza de establecer un sólido partenariado entre ambos países, el Embajador reafirmó el compromiso del gobierno de Malabo de trabajar con los Países Bajos para promover la paz y la prosperidad en la región y más allá. Al despedirse del monarca, agradeció las muestras de hospitalidad durante su estancia en La Haya en el contexto de esta ceremonia protocolaria.

Fotografías: ©Jeroen van der Meyde

Casa Real | Países Bajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.