El pasado 23 de enero, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Don Carmelo Nvono-Ncá, mantuvo un importante encuentro con dos altos cargos del Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) de la Comisión Europea, en concreto con el Director General de África Central y la responsable de Guinea Ecuatorial.

El objetivo del encuentro no fue otro que informarles sobre la gravedad de la situación en nuestro país tras el atentado terrorista que sufrimos hace menos de un mes. El Embajador Nvono-Ncá aseguró que Guinea Ecuatorial va a respetar el derecho internacional, los acuerdos y compromisos internacionales y, por supuesto, va a hacer gala del Estado de derecho velando por el respeto al sistema democrático. “Es por ello que daremos el trato correspondiente tanto a los terroristas como a los nacionales implicados”, aseguró el representante diplomático de nuestro país.

Guinea Ecuatorial espera todavía que la Unión Europea se pronuncie en referencia a este atentado, condenándolo y solidarizándose con nuestro pueblo, de la misma forma que las autoridades de nuestro país nunca se han quedado impasibles cuando Europa ha sufrido cualquier tipo de ataque. “Esta lucha por preservar las soberanías nacionales debe de ser común y conjunta”, sentenció Nvono-Ncá. “Estamos sorprendidos por la tardía reacción europea, pero sí que esperamos que se pronuncien próximamente al respecto”, añadió.

Comisión Europea | Seguridad | UE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.