El pasado jueves 25 de enero, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Don Carmelo Nvono-Ncá, se reunió con el Embajador de Portugal ante la Unión Europea, el Sr. Nuno Brito, para informarle sobre el “ataque e invasión terrorista”, según él mismo expresó, que ha sufrido Guinea Ecuatorial. Ambos países forman parte de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP) y Portugal, a su vez, es un país referente en la Unión Europea, por lo que nuestro Embajador quiso informar de primera mano sobre lo sucedido.

Nvono-Ncá reiteró la necesidad de que la UE exprese su solidaridad con Guinea Ecuatorial tras este grave acontecimiento, ya que “en lo que respecta a nuestro país, siempre se ha alineado con cualquier nación que sufre una amenaza o atentado terrorista”, afirmó Nvono-Ncá.

El Embajador portugués, por su parte, afirmó que no piensa apoyar ningún cambio ni tentativa de cambio que vaya en contra de los procesos democráticos. “Portugal va siempre a respetar los resultados de las urnas y nunca la fuerza”, aseguró.

CPLP | Seguridad | UE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.