El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, mantuvo el pasado 25 de enero una importante reunión en la Secretaría General del Grupo de África, Caribe y el Pacífico (ACP), en Bruselas.

El Embajador, que estuvo en todo momento acompañado del Segundo Secretario de la Embajada, el Sr. Silvestre Oyono, entregó en mano el mensaje escrito que el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, S.E. Teodoro Obiang, ha dirigido al Secretario General de la ACP.  El sobre entregado contenía nada menos que el altísimo compromiso por el cual nuestro Estado garantiza la sostenibilidad de la futura sede de la oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular, en el caso en que la ACP opte por la candidatura de nuestro país.

El Secretario General del organismo, Don Patrick I. Gomes, reconoció la iniciativa de Guinea Ecuatorial de albergar este centro. Una iniciativa que se inició en Malabo en la de declaración de Sipopo tras la Cumbre ACP celebrada en 2012.

El Embajador Nvono-Ncá reiteró al grupo ACP que nuestro país está listo para acoger esta sede y que incluso el Gobierno está dispuesto a inaugurarla de forma inmediata si el próximo Consejo de Ministros del Grupo ratifica esta candidatura en su próxima reunión de Lomé (Togo) en el mes de mayo.

Nuestra Embajada en Bruselas lleva nada menos que seis años luchando, negociando y buscando apoyos para optar a ser la sede Cooperación Sur-Sur y Triangular del Grupo ACP, que representa a 79 países de tres continentes.

Cooperación Sur-Sur y Triangular | Gobierno | OEACP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.