Los pasados 21 y 22 de enero tuvo lugar en Bruselas la Reunión Ministerial Unión Europea-Unión Africana, para el Seguimiento de la Cumbre de Abidjan (Côte D´Ivoire) que tuvo lugar en noviembre de 2017.

Como representación ecuatoguineana, la reunión Reunión de Altos Funcionarios UA-UE del 21 de enero contó con la participación de la Directora General de Organismos Internacionales, Mari Cruz Evuna Andeme, acompañada por el Embajador en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá. Por su parte, la Reunión Ministerial del 22 de enero estuvo encabezada por el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Bonifacio Mitogo Bindang, que estuvo asistido por el resto de la delegación.

El tema central de las reuniones giró en torno a la Paz, y Seguridad y Gobernabilidad, así como el comercio y la inversión e integración Económica. En concreto, la delegación de Guinea Ecuatorial presentó una intervención basada en la paz como condición sine qua non para un desarrollo sostenible y la defensa del multilateralismo como única vía para la resolución de conflictos . Se prevé que la próxima reunión ministerial UA-UE tenga lugar en Kigali (Ruanda).

África | Seguridad | UA | UE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.