Tras unas semanas de reuniones de alto nivel por parte del Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, esta vez ha sido el turno de reunirse el Embajador de la Misión Permanente de España ante la Unión Europea, Marcos Alonso Alonso, en su línea de afianzar las relaciones con España.
En la reunión, ambos diplomáticos abordaron el asunto de la Cumbre conjunta Unión Europea-Unión Africana, que tuvo lugar los pasados 17 y 18 de febrero en Bruselas, y coincidieron en que Guinea Ecuatorial y España deben aprovechar estos encuentros para seguir fortaleciendo las relaciones entre Malabo y Madrid.
Queremos que España siga desempeñando el papel de observador internacional en las Elecciones de Guinea Ecuatorial.
Carmelo Nvono-Ncá
Además de la Cumbre Unión Europea-Unión Africana, Nvono-Ncá también abordó el tema de las relaciones con España y de las próximas elecciones legislativas y presidenciales que Guinea Ecuatorial organizará próximamente. Nvono-Ncá agradeció el papel neutral y respetuoso que siempre ha desempeñado España como observador en las elecciones de Guinea Ecuatorial y expresó su deseo de que siga desempeñando este papel, sin inmiscuirse en los asuntos internos del país porque, según afirmó «son asuntos que sólo conciernen a los guineanos».
Cumbre UE-África | Elecciones | España | UE
Embajada cerrada temporalmente por trabajos de reparación.
Para cualquier consulta o servicio, póngase en contacto con nosotros.
Resumen de privacidad