Problemas-migratorios-Camerún

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido con su homólogo camerunés, Daniel Evina Abe’e, para aclarar los últimos problemas migratorios e informarle de las medidas adoptadas por el Gobierno de Guinea Ecuatorial ante la numerosa presencia en el país de indocumentados cameruneses en situación irregular.

Nvono-Ncá ha aprovechado esta importante reunión, desarrollada en la Misión Diplomática de Camerún en la capital belga, para comunicar al Embajador de Camerún, que además es el decano de los Embajadores africanos en Bélgica, que la política del Presidente Obiang es totalmente panafricanista, basada principalmente en proteger a los africanos y priorizarlos dentro del continente. «En ningún momento se contemplan las expulsiones como una solución a los problemas migratorios para los residentes no legales en el territorio de Guinea Ecuatorial», ha asegurado el Embajador Nvono-Ncá.

En ningún momento se contemplan las expulsiones como una solución para los residentes no legales en el territorio de Guinea Ecuatorial.

Carmelo Nvono-Ncá

Solución a los problemas migratorios

Asimismo, Nvono-Ncá ha reiterado, que el Presidente Obiang, en una de sus intervenciones en el pasado congreso del Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), hizo alusión a esta cuestión puntualizando que los extranjeros que residen legalmente en Guinea Ecuatorial tienen los mismos derechos y obligaciones que los ciudadanos ecuatoguineanos. Por este motivo, Nvono-Ncá informó a su homólogo de que el Gobierno de Guinea Ecuatorial ha estipulado tres meses para que los extranjeros que lo necesiten regularicen su situación, para adaptarse así a las normas del país.

África | Bélgica | Migraciones

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.