El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bélgica, Carmelo Nvono-Ncá, ha mantenido una videoconferencia con la Presidenta del Senado belga, Stéphanie D’Hose, que se ha mostrado muy interesada por la evolución de los acontecimientos en Guinea Ecuatorial, tras el accidente de Bata.

D’Hose le trasmitió las más profundas condolencias por el trágico accidente ocurrido el pasado 7 de marzo, a quien Nvono-Ncá respondió muy agradecido, reconociendo una vez más todo el apoyo internacional recibido. A lo largo de esa funesta jornada, una serie de cuatro explosiones en un cuartel del ejército en Bata, la ciudad más poblada de Guinea Ecuatorial, sembraron el caos en el lugar. En las instalaciones se encontraba una armería, posible causante de las detonaciones. El fatídico balance de víctimas en el accidente de Bata asciende ya a 98 muertos y centenares de heridos.

Tal y como el Presidente Obiang declaró instantes después del incidente, este había sido ocasionado «por la negligencia y descuido de la unidad encargada del cuidado y protección de los depósitos de dinamitas y explosivos anexos al de las municiones del cuartel militar de Nkoantoma, los cuales cogieron fuego de la quema de las fincas en sus cercanías por los vecinos»

Asimismo, la Presidenta del Senado belga se mostró muy interesada por la evolución de la pandemia del Covid-19 en Guinea Ecuatorial. Nvono-Ncá informó de la positiva evolución que se está desarrollando en Guinea Ecuatorial, pero la importancia de seguir restringiendo todo lo posible la movilidad, para evitar nuevos brotes.

Accidente | Bata | Bélgica | Guinea Ecuatorial | Senado

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.