Posicionar Guinea Ecuatorial

En su afán de posicionar a Guinea Ecuatorial al más alto nivel en Europa, especialmente en lo que respecta a la credibilidad del sistema político de Guinea Ecuatorial, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido con el eurodiputado búlgaro Andrey Kovatchev, miembro activo del PP europeo y de la IDC Internacional.

A lo largo del importante encuentro, Andrey Kovatchev expresó el reconocimiento de la evolución económica del continente africano. En este contexto, el eurodiputado búlgaro destacó la modernización de las infraestructuras de Guinea Ecuatorial, que permiten y facilitan al país albergar encuentros internacionales al más alto nivel. Kovatchev aprovechó la ocasión para felicitar a Guinea Ecuatorial por la buena organización de las Cumbres de la Unión Africana organizadas en Sipopo. Por otro lado, el eurodiputado expresó el interés de facilitar la entrada de empresas europeas que cumplan estándares óptimos en el continente africano.

En estos 11 años como Embajador, he acercado a las instituciones europeas y a algunos países europeos la verdadera realidad del país.

Carmelo Nvono-Ncá

Por su parte, el Embajador en Bruselas, además de posicionar a Guinea Ecuatorial, llamó la atención sobre la necesidad de no juzgar a África en la distancia. Asimismo, recalcó que las informaciones que se vierten gratuitamente a través de Internet tienen que saber manejarse con más precaución, ya que normalmente son infundadas y no coinciden generalmente con la realidad.

De hecho, posicionar a Guinea Ecuatorial es importante ya que la imagen que existía del país en 2011 no es la que existe ahora mismo en el entorno de la Unión Europea. «En estos 11 años como Embajador, he acercado a las instituciones europeas y a algunos países europeos la verdadera realidad del país», aseguró Nvono-Ncá. Por esta razón, el reconocimiento que se hace desde Bruselas en relación a los aciertos del Presidente Obiang está siendo una constante realidad en la actualidad de la capital europea.

África | Parlamento Europeo | UE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.