Apenas unos días después de la histórica inauguración, el pasado 4 de octubre, de la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular del Grupo ACP en Malabo, la Embajada de Perú en Bruselas ha transmitido a la Embajada de Guinea Ecuatorial en la misma ciudad, el interés de su país en establecer las bases para un futuro Acuerdo de Cooperación con los países ACP en el marco de esta importante oficina.

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, se reunió el 19 de octubre con el Embajador de Perú en la capital europea, Gonzalo Alfonso Gutiérrez Reinel, para preparar en encuentro que la delegación peruana tendrá con la Secretaría General ACP el próximo mes de noviembre, y cuyo objetivo será dar forma a dicho acuerdo.

Perú es un país con un enorme legado en materia de cooperación internacional, contando con un gran órgano estatal dedicado exclusivamente a este aspecto. Es un hecho sin igual que tan solo días después de la inauguración se la oficina en Malabo, un país de referente busque rápidamente establecer acuerdo a través de ella.

Cooperación Sur-Sur y Triangular | Lationamérica | OEACP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.