Declaración de Djibloho

El Gobierno de Guinea Ecuatorial ha emitido un comunicado enérgico en respuesta a un artículo publicado por el periódico español El País el pasado 1 de abril de 2024, en el cual se le acusa de utilizar el avión presidencial para transportar a opositores secuestrados. Este artículo, titulado «El avión Presidencial de Obiang, cárcel volante para trasladar a opositores secuestrados«, ha generado una reacción contundente por parte de las autoridades ecuatoguineanas, quienes denuncian una falta de rigor periodístico y un uso indebido de fuentes de información sin verificación.

A continuación, se presenta el comunicado oficial del Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial:

El Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial desmiente categóricamente las informaciones infundadas publicadas por el diario español El País en su artículo fechado el 1 de abril de 2024 titulado: El avión Presidencial de Obiang, cárcel volante para trasladar a opositores secuestrados, de las que, lamentablemente, se han hecho eco distintos medios de información extranjeros sin la mínima labor previa de investigación para contrastar la veracidad de los hechos denunciados antes de su difusión, tal como lo exige la deontología periodística.

No sorprende al Gobierno Ecuatoguineano que el diario El País haya citado entre fuentes de su publicación un informe confidencial de la comisaría General de información de la policía (CGI) de España y ONG, ya que ambas entidades son utilizadas a menudo como instrumentos de desestabilización de la República de Guinea Ecuatorial e intervención en sus asuntos internos. De lo contrario, no se explicaría la pasividad y el mutismo de los servicios de inteligencia españoles y de sus ONG ante actos de constante amenaza contra la integridad territorial y la independencia política de Guinea Ecuatorial organizados desde el territorio español y dirigidos por personas protegidas por sus autoridades y medios de comunicación.

Está demostrado que el desarrollo de un País, el de su pueblo y de sus instituciones, no se puede realizar bajo constante agresión, coerción y amenaza. Guinea Ecuatorial cree en la Diplomacia de paz que se construye sin agresiones, con respeto y en condiciones de igualdad. Solo de esta manera se puede construir relaciones objetivas, de cooperación y de beneficio mutuo entre todos los pueblos.

En efecto, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial rechaza de la manera más enérgica las falsas acusaciones vertidas por el diario español en su artículo arriba mencionado, al mismo tiempo que desmiente la veracidad de su contenido en su integridad.

España | Gobierno | Guinea Ecuatorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.