El Embajador de Guinea Ecuatorial en la capital belga, Don Carmelo Nvono-Ncá, ha acudido a la sede del Parlamento Europeo de Bruselas para informar en persona sobre el ataque sufrido en nuestro país por parte de mercenarios internacionales.

En concreto, el Embajador se reunió con la eurodiputada socialista portuguesa Ana Gomes, a quien le aseguró no comprender por qué, a pesar de las buenas relaciones que mantienen los Gobiernos de Guinea Ecuatorial y Portugal, “el Parlamento luso se ha expresado contra nuestro país en materia de derechos humanos”. Gomes, por su parte, respondió que lamentablemente “las impresiones que se tienen de Guinea Ecuatorial en el seno del Parlamento portugués no son muy buenas”.

“No podemos ni debemos vivir de las impresiones sino de la realidad, y la realidad no coincide con esas impresiones”, afirmó el Embajador como respuesta. Y para dar solidez a este argumento, Nvono-Ncá ha invitado de forma oficial, tanto a la eurodiputada Gomes como a otros grupos de eurodiputados, a que realicen una visita a Guinea Ecuatorial a lo largo del verano de 2018 a fin de que contrasten en persona el desarrollo económico y los avances del proceso democrático. Asimismo, los diputados europeos podrán mantener contactos con los partidos políticos y las autoridades nacionales que deseen. “Nosotros no escondemos nada, sino más bien todo lo contrario”, concluyó el Embajador.

Parlamento Europeo | UE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.