Reunion Parlamento Europeo

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá ha visitado el Parlamento Europeo, como parte de la serie de reuniones con instituciones europeas que inició el pasado 18 de enero con el objetivo de abordar temas relacionados con las elecciones legislativas y presidenciales que Guinea Ecuatorial celebrará en 2022 y 2023 respectivamente. 

Hace unos días, Nvono-Ncá se reunió con el eurodiputado español Juan Fernando López Aguilar, Presidente de la Comisión de Libertades Civiles, Justicia y Asuntos de Interior del Parlamento Europeo, para tratar las próximas elecciones en Guinea Ecuatorial. Durante sus conversaciones, el Embajador destacó la importancia de normalizar nuestro proceso democrático y electoral e invitó a que una delegación de eurodiputados participe como observadores en las próximas elecciones que organizará el país en 2022 y 2023.

La UE debe conocer la realidad de Guinea Ecuatorial visitando más el país.

Carmelo Nvono-Ncá

Carmelo Nvono-Ncá pidió a la UE que contraste la realidad de lo que ocurre en Guinea Ecuatorial visitando más el país y teniendo en cuenta que los actores legítimos son los partidos políticos legalizados en el país y los órganos e instituciones oficiales del Estado. En correspondencia con su interlocutor, el eurodiputado, López Aguilar expresó la disponibilidad del departamento europeo en cualquier momento en que el gobierno de Malabo cursara una invitación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.