Parlamento Centroamericano

El Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, Carmelo Nvono-Ncá, ha viajado hasta Madrid, donde se encontraba en misión una delegación del Parlamento Centroamericano, encabezada por su Presidenta, Fanny Carolina Salinas Fernández, y el Presidente de la Conferencia Eurocentroamericana, David Balsa. Siguiendo la línea de las buenas relaciones con los países hispanos, tuvo lugar un fructuoso encuentro.

Nvono-Ncá pidió a los integrantes del Parlamento Centroamericano presentes en la reunión el respaldo y el apoyo necesario a la candidatura de Guinea Ecuatorial para convertirse en miembro de pleno derecho en la Cumbres Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, donde hasta ahora es simplemente miembro observador.

Guinea Ecuatorial siempre ha tenido claro que el nexo de unión con los países iberoamericanos, propiciado por contar todos con el español como lengua oficial, es inquebrantable.

Carmelo Nvono-Ncá

Estrechando lazos con el Parlamento Centroamericano

Parlamento Centroamericano

El Parlamento Centroamericano (también conocido como Parlacen) es una institución política, con sede en Guatemala, consagrada a la integración de los países de Centroamérica. Uno de sus objetivos centrales es ejercer el rol de caja de resonancia política con el fin de analizar entre hermanos centroamericanos las reglas comunes de la convivencia pacífica y desarrollo de la región.

El Parlacen como órgano político de la región, forma parte del Sistema de la Integración Centroamericana SICA constituido por el Protocolo de Tegucigalpa a la Carta de la Organización de Estados Centroamericanos (Odeca). Como a otros grandes organismos hispanos, Guinea Ecuatorial lleva años manteniendo excelentes relaciones con el Parlamento Centroamericano, en la línea de su interés de realizar la integración y representatividad política e ideológica y como miembro representativo de una región hermana a nuestro país.

América Latina | Centroamérica | Iberoamérica | Parlamento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.