Presidenta Parlamento accidente Bata

Como país que alberga la sede de la Unión Europea, Bélgica ha querido ser de los primeros países europeos en expresar sus condolencias a Guinea Ecuatorial por el accidente de Bata. Por eso ayer, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bélgica, Carmelo Nvono-Ncá, fue recibido por la misma Presidenta del Parlamento belga, Eliane Tillieux, quien le trasladó sus profundas condolencias por el accidente de Bata del pasado 7 de marzo.

Agradecemos enormemente la solidaridad recibida de las instituciones belgas.

Carmelo Nvono-Ncá

A lo largo de esa funesta jornada, una serie de cuatro explosiones en un cuartel del ejército en Bata, la ciudad más poblada de Guinea Ecuatorial, sembraron el caos en el lugar. En las instalaciones se encontraba una armería, posible causante de las detonaciones. El fatídico balance de víctimas en el accidente de Bata asciende ya a 98 muertos y 615 heridos. Tal y como el Presidente Obiang declaró instantes después del incidente, «se trata de un fatal accidente, consecuencia una grave negligencia e irresponsabilidad».

Covid y diversificación económica

A lo largo del importante encuentro entre el Embajador y la Presidenta del Parlamento belga también se trataron otros temas, como la evolución de la pandemia del Covid-19, tanto en Bélgica como en Guinea Ecuatorial. Ambos países han sabido aplicar un eficaz protocolo de control en la entrada y salida de ciudadanos de sus territorios nacionales, por lo que ha conseguido reducir de forma considerable la propagación del virus.

Asimismo, Tillieux se mostró muy interesada en que Guinea Ecuatorial aumente la participación del papel de la mujer en los puestos de responsabilidad, siguiendo el ejemplo de Bélgica, así como en saber el país tiene implantado un plan de diversificación económica. En este sentido, Nvono-Ncá le explicó que en Guinea Ecuatorial se está prestando principal interés a la diversificación de su economía, aplicándose a través del Plan Nacional de Desarrollo económico que está cursando ya su segunda fase.

Además, el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas le adelantó el importante proyecto de diversificación que va a emprenderse, especialmente centrado en el turismo, la logística de puertos y la agricultura, entre otros sectores.

Accidente | Bélgica | Guinea Ecuatorial | Parlamento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.