Organizaciones internacionales

El Embajador de Guinea Ecuatorial en los Países Bajos, Carmelo Nvono-Ncá, ha visitado a su homólogo nicaragüense en La Haya, Carlos Argüello Gómez, para analizar el contexto actual de la justicia y las organizaciones internacionales.

Como decano del Cuerpo Diplomático en el país holandés y miembro de la Comisión de Derecho Internacional de las Naciones Unidas (CDI), Argüello se posiciona como un gran experto del panorama jurídico internacional. Por ello, ambos Embajadores han analizado la modernización del funcionamiento de las organizaciones internacionales con sede en la Haya. Esta importante ciudad holandesa es una de las sedes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y acoge varias de sus instituciones, entre ellas la Corte Internacional de Justicia, con sede en el Palacio de la Paz. Pero otras importantes organizaciones internacionales también tienen sede en La Haya. Es el caso de Eurojust, órgano de la Unión Europea integrada por fiscales, la Oficina Europea de Policía (Europol), la Corte Penal Internacional (CPI), la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (OPAQ) y el Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY), entre otras.

Guinea Ecuatorial tiene el legítimo derecho de solicitar su entrada en foros en que los que todavía no está presente.

Carmelo Nvono-Ncá

Asimismo, a lo largo de la reunión, los dos diplomáticos han analizado las próxima elección del juez de la Corte Internacional de Justicia (CIJ) que se votará en Nueva York el próximo mes de noviembre, así como la sesión de apertura del Parlamento de los Países Bajos, que tendrá lugar el próximo día 20 de septiembre. El Embajador Nvono-Ncá, aprovechó este espacio para reclamar que los organismos internacionales hispanos y/o iberoamericanos aplaudan la entrada de Guinea Ecuatorial en sus foros. «Guinea Ecuatorial tiene el legítimo derecho de solicitar su entrada en foros en que los que todavía no está presente. Esperamos y deseamos que el respeto que otorgamos al resto de los países sea recíproco en nuestro beneficio», aseguró el diplomático ecuatoguineano.

Justicia Internacional | Organismos internacionales | Países Bajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.