Organización Mundial de Aduanas

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, ha mantenido un encuentro de trabajo en la Organización Mundial de Aduanas (OMA), junto al Secretario General del prestigioso organismo, Kunio Mikuriya.

Tras la entrega del instrumento de ratificación, que convierte a Guinea Ecuatorial en Estado miembro de pleno derecho de la Organización Mundial de Aduanas, Nvono-Ncá, acompañado por la Segunda Secretaria de la Misión Diplomática en la capital belga, Beatriz Obama, ha sido recibido sede de la Organización Mundial de Aduanas por su Secretario General. El diplomático ecuatoguineano, además de manifestar el entusiasmo porque Guinea Ecuatorial sea miembro de la OMA y formar parte de una de las seis regiones que la conforman, concretamente África Central y Occidental, también expresó el deseo de obtener información sobre los derechos, deberes y obligaciones que tiene su país como Estado Miembro de la Organización Mundial de Aduanas.

A lo largo de la reunión, que tuvo lugar en presencia del Secretario General Adjunto, Ebenezer Tafili, y del coordinador para África Central y Occidental, Vincent Ndjebi, se felicitó al pueblo y al Gobierno de Guinea Ecuatorial por los pasos dados para convertirse en miembro de la Organización Mundial de Aduanas. Asimismo, Mikuriya informó detalladamente a su interlocutor sobre los mecanismos operativos que se pondrán en marcha para las consultas periódicas bajo la supervisión de la subdirección de la OMA para África Central y Occidental. 

Felicitamos al pueblo y al Gobierno de Guinea Ecuatorial por los pasos dados para convertirse en miembro de la Organización Mundial de Aduanas.

Secretario General de la OMA

Como era de esperar, se habló de la necesidad de establecer un enlace con las autoridades aduaneras ecuatoguineanas y de la designación de un punto focal en Guinea Ecuatorial que sirva de enlace entre Malabo y Bruselas y de interfaz con la subdirección de la OMA para África Occidental y Central. Mientras todo sigue en proceso, el Embajador Nvono-Ncá aprovechó para presentar a la Segunda Secretaria como punto focal de la Embajada en los mismos temas, así como facilitó los contactos de las autoridades del sector aduanero del país para agilizar los trámites administrativos.  

Bélgica | OMA | Organismos internacionales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.