El pasado 7 de octubre el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, fue nombrado Real Caballero de la Orden de Yuste, organismo que tiene como objetivo velar por la justicia.

Esta reputada orden ha reconocido y premiado las valiosas cualidades de la personalidad del Embajador, especialmente la valentía, el coraje, su capacidad de trabajo, su compromiso y su lealtad.

La Real Asociación de Caballeros de la Orden de Yuste nació en el siglo XVI de la mano de Carlos V y hoy en día cuenta con miembros de 29 nacionalidades diferentes, pero ésta es la primera vez que se ha nombrado Caballero a una autoridad de raza negra.

Tras haber recibido hace un año el galardón a mejor Embajador en los Países Bajos, Nvono-Ncá ha sido ahora premiado por su trabajo y su talante por parte de una prestigiosa institución con presencia en 27 países.

Cuando hace un año la Real Orden de Yuste le propuso ya este nombramiento al Embajador en Bruselas, éste no pudo aceptarlo, alegando que el excelente resultado de su trabajo era también fruto del apoyo de su esposa, con la que pidió poder compartir este reconocimiento. De esta forma, este año la Orden ha nombrado asimismo Dama Real de la Orden de Yuste a la esposa del Embajador, Perseveranda Mangue de Nvono-Ncá.

Ambos recibieron sus condecoraciones con el máximo entusiasmo y con todo el agradecimiento por haber sido reconocido su trabajo por representar de la mejor manera a Guinea Ecuatorial.

España

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.