La 31ª Asamblea de la Organización Marítima Internacional (OMI), máximo órgano de gobierno de esta importante institución marítima, se está reuniendo en Londres desde el pasado 25 de noviembre hasta el próximo 4 de diciembre. Nada menos que 174 Estados Miembros, entre los que por supuesto se encuentra Guinea Ecuatorial, y tres Miembros Asociados, son los integrantes de esta Asamblea.

El nuevo Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la OMI, Carmelo Nvono-Ncá, presente en todas las reuniones de esta Asamblea, se ha encargado también de participar en las votaciones para elegir a los 40 Miembros del Consejo, que es el órgano ejecutivo de la OMI, y subordinado de la Asamblea. El Embajador Nvono-Ncá se posiciona como el primer Representante Permanente que el Presidente Obiang designa en Londres para defender los intereses de Guinea Ecuatorial ante la relevante autoridad marítima que supone la OMI. Según el Embajador, “en la elección del Consejo, Guinea Ecuatorial ha votado a los países que respetan claramente las soberanía y la independencia de los Estados y que están dispuestos a proteger por igual todas las aguas internacionales”.

Dichas votaciones eligen a un total de 40 países, divididos en tres categorías:

  • Categoría A: los diez Estados con los mayores intereses en la provisión de servicios marítimos internacionales.
  • Categoría B: los diez Estados con los mayores intereses en el comercio marítimo internacional.
  • Categoría C: 20 Estados no elegidos con arreglo a lo dispuesto en a) y b), que tengan intereses especiales en el transporte marítimo o en la navegación y cuya integración en el Consejo garantice la representación de todas las grandes regiones geográficas del mundo.

Londres | OMI | Seguridad Marítima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.