Tras la firma del histórico preacuerdo de asociación de Guinea Ecuatorial a la Asociación de Juristas de Iberoamérica, que tuvo lugar el pasado mes de agosto en Madrid, el Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, Carmelo Nvono-Ncá, ha vuelto a reunirse con el Director del reputado organismo, Andrés Guerrero, para fijar los próximos pasos en su hoja de ruta.
Con la firma de este preacuerdo, Guinea Ecuatorial ha dado el primer paso para convertirse en integrante de pleno derecho de la Asociación de Juristas de Iberoamérica, un organismo cuyo fin es la búsqueda, el estudio, la promoción y el fomento de la “Integración Iberoamericana”, tanto a nivel nacional como internacional, en cualquier sector directa o indirectamente relacionado con el mundo del derecho. Se espera que en los próximos meses tenga lugar la ratificación oficial de la adhesión de Guinea Ecuatorial, todo dependiendo de la evolución de la situación de alerta sanitaria.
El nexo de Guinea Ecuatorial con los países iberoamericanos en incuestionable, fomentado por contar todos con el español como lengua oficial. Asimismo, Guinea Ecuatorial es consciente de la importancia del derecho y la justicia internacional para hacer respetar las soberanías nacionales, así como incrementar la igualdad entre los países. Y nada mejor que la cooperación entre naciones hermanas, estableciendo un puente de comunicación e intercambio de capacidades, para conseguirlo.
Resumen de privacidad