El Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Organización Marítima Internacional (OMI), Carmelo Nvono-Ncá, se reunió hace algunas semanas en la capital británica con los representantes diplomáticos de Estados Unidos acreditados ante la OMI, entre los que se encontraba el Almirante Richard Timme.

Durante el encuentro, tanto el Embajador Nvono-Ncá como el Sr. Timme recordaron las excelentes relaciones que siempre han predominado entre las dos naciones. Las relaciones bilaterales entre ambos países se han centrado sobre todo en los negocios de inversión estadounidenses en Guinea Ecuatorial para obtener materias primas. El país norteamericano es uno de los mayores inversionistas en Guinea Ecuatorial, lo que ha sido muy relevante para el país, ya que le ha permitido mejorar en gran medida su PIB.

Por este motivo, Nvono-Ncá expresó en nombre del Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasog, “el interés de convertir estas relaciones en estrategias sólidas a largo plazo”.

Londres | OMI | Seguridad Marítima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.