A pesar del intenso año 2019, cargado de éxitos y metas cumplidas, el Embajador de Guinea Ecuatorial ante el Reino de Bélgica, el Reino de los Países Bajos, el Ducado de Luxemburgo, el Reino de Dinamarca, las instituciones europeas y la OPAQ, Carmelo Nvono-Ncá, acaba de sumar hoy un nuevo hito: convertirse en el Representante Permanente de la máxima autoridad marítima del mundo, la Organización Marítima Internacional (OMI).

Con este nuevo nombramiento, la política exterior de Guinea Ecuatorial se orienta hacia la mejora de las relaciones con el Reino Unido, una notable potencia, tanto en el aspecto económico, como político y estratégico, especialmente después del tan comentado ‘Brexit’.

Durante la ceremonia de presentación de las Cartas Credenciales, que se ha desarrollado con el Secretario General de la importante institución, Nvono-Ncá ha resaltado el claro interés del Presidente Obiang Nguema Mbasogo por acercar los intereses de Guinea Ecuatorial a los de sus socios. De esta manera, ha asegurado, “se pretende ganar tiempo y posición en la lucha contra la piratería marítima a nivel internacional buscando siempre soluciones con los diferentes socios internacionales estratégicos”.

Londres | OMI | Seguridad Marítima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.