Nvono-Ncá Comité de protección del medio marino

El Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Organización Marítima Internacional de Londres, Carmelo Nvono-Ncá, ha participado activamente en el Comité de protección del medio marino (MEPC) del importante organismo marítimo, que aborda cuestiones ambientales vitales para el Planeta.

Como ya es de amplio conocimiento, el objetivo de la OMI en este capítulo es la reducción de la contaminación por CO2 de los buques a niveles del año 2008. En concreto, Nvono-Ncá pudo participar a lo largo de la reunión virtual en cuestiones de suma importancia como la prevención de la contaminación atmosférica, la eficiencia energética de los buques y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero procedentes de los buques.

Asimismo, se establecieron las bases para el establecimiento de un plan de acción que aborde la problemática de los desechos de plástico del mar procedente de los buques y la prevención y lucha contra la contaminación.

De hecho, a lo largo del Comité de protección del medio marino, el que participó Nvono-Ncá, pudo aprobarse un interesante proyecto de enmiendas para reducir más las emisiones de gases de efecto invernadero del transporte marítimo a corto plazo. Estas nuevas medidas pretenden alcanzar los niveles de ambición establecidos en la Estrategia inicial de la OMI, de reducir la intensidad de carbono del transporte marítimo internacional en un 40% para 2030, en comparación con 2008.

Guinea Ecuatorial tuvo su lugar en el Comité de protección del medio marino

El Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la OMI de Londres tomó la palabra en este importante espacio para hablar en nombre de Guinea Ecuatorial y manifestar la necesidad urgente de atender las demandas de asistencia técnica del sector marítimo del país. A pesar de ser un Estado miembro, Guinea Ecuatorial a día de hoy apenas ha podido desarrollar los convenios de la Organización Marítima Internacional, motivo por el cual Nvono-Ncá reiteró una vez más la necesidad e importancia de recibir ayuda técnica del organismo marítimo internacional por excelencia.

Somos un país rodeado por el mar y que dependemos absolutamente de él.

Carmelo Nvono-Ncá

Londres | OMI | Seguridad Marítima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.