El Representante Permanente de Guinea Ecuatorial ante la Organización Marítima Internacional, Carmelo Nvono-Ncá, ha sido invitado en Londres a una recepción organizada por la Embajada de Perú en el país británico. Una ocasión excepcional para conocer a gran parte del cuerpo diplomático presente en el Reino Unido, y en especial para conversar con el embajador del país peruano, Juan Carlos Gamarra.

Guinea Ecuatorial tiene un fuerte vínculo con los países hispanos, al ser el único país de habla hispana en todo el continente africana. Su link con América Latina y Europa le convierten en un socio clave para los países latinoamericanos y el Embajador Gamarra así lo transmitió. Además, el embajador hizo un reconocimiento a Peru ya que, junto con Brasil, ha sido el país que ha reaccionado de forma más proactiva a la creación de la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular del Grupo ACP, inaugurada hace algo más de un año en Malabo.

Sin ir más lejos, el año pasado el Embajador de Perú ante la Unión Europea presentó un acuerdo de intenciones con esta sede de la Cooperación Sur-Sur y Triangular, con la intención de asentar las bases de una próxima colaboración.

Lationamérica | Londres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.