Abogado CIJ

El Embajador de Guinea Ecuatorial ante los Países Bajos y agente durante los cinco años que ha durado el caso contra Francia ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ), Carmelo Nvono-Ncá, ha recibido a uno de los abogados internacionales de la delegación de Guinea Ecuatorial para hacer balance del veredicto y agradecerle por su dedicación en todo el proceso.

En concreto, el miembro de la delegación al que recibió Nvono-Ncá fue Jean Charles Tchikaya, letrado del Colegio de Abogados de Burdeos, en Francia, y que acumula más de 30 años de gran experiencia en el campo de los litigio internacionales. Así, Nvono-Ncá quiso una vez más reconocer la labor de cada uno de los abogados internacionales, y así se lo quiso transmitir en persona al letrado Jean Charles Tchikaya.

El mérito del gran equipo de abogados de la delegación de Guinea Ecuatorial es innegable. Sin ellos nunca hubiéramos llegado tan lejos.

Carmelo Nvono-Ncá

Guinea Ecuatorial presentó su demanda ante la CIJ, el más Alto Tribunal de Naciones Unidas, en 2016 y durante los casi cinco años que duró el caso toda la delegación de Guinea Ecuatorial, compuesta de un nutrido equipo de abogados internacionales, juristas ecuatoguineanos y parte del personal de la Misión Diplomática de Bruselas, trabajó a destajo para desarrollar la mejor defensa internacional que nuestro país ha tenido nunca.

CIJ | Francia | Justicia Internacional | Países Bajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.