Nvono-Ncá agradece la labor ante la CIJ

Tras el veredicto emitido el pasado 11 de diciembre por la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en lo referente al caso que ha enfrentado durante cuatro años a Guinea Ecuatorial y Francia, el Embajador de Guinea Ecuatorial ante los Países Bajos y agente del caso, Carmelo Nvono-Ncá, ha querido agradecer a todo el equipo de abogados, ayudantes y asistentes, el memorable trabajo desarrollado ante la prestigiosa Corte.

Guinea Ecuatorial presentó su demanda ante la CIJ, el más Alto Tribunal de Naciones Unidas, en 2016 y desde entonces toda la delegación de Guinea Ecuatorial, compuesta de un nutrido equipo de abogados internacionales, juristas ecuatoguineanos y el personal de la Misión Diplomática de Bruselas, ha trabajado a destajo para desarrollar la mejor defensa internacional que nuestro país ha tenido nunca.

Parte de la delegación saliendo de la CIJ

El objetivo de Guinea Ecuatorial en la CIJ siempre fue el de poder ser escuchados con respeto por el país francés ante una alta instancia de derecho internacional. Muy diferente es lo que Francia haga en su país, acorde a sus leyes y a sus instituciones, que gozan por supuesto de todo el respeto de nuestra Nación, como país soberano. Desde el principio del proceso, Guinea Ecuatorial ha invitado en todo momento a Francia a solucionar sus diferencias de una forma amistosa, tal y como lo recalcaba el Embajador Nvono-Ncá al comienzo de cada uno de sus discursos como agente. Sin embargo y lamentablemente, el país galo nunca respondió a esta llamada de amistad.

Nvono-Ncá reconoce la labor de todo el equipo

Así, Nvono-Ncá ha querido reconocer la labor de cada uno de los abogados internacionales, Michael Wood, Jean Charles Tchikaya, Maurice Kamto, Alfredo Corsato, Omri Sender, Alain-Guy Tachou-Sipowo. Sin olvidar, por supuesto, el de todo el equipo de Guinea Ecuatorial que ha estado siempre en primera línea de los trabajos. Una delegación encabezada por el Ministro delegado de justicia, Juan Olo Mba, y compuesta también por diferentes Fiscales Generales del Estado, los Embajadores de Guinea Ecuatorial ante Francia y Suiza, Miguel Oyono Ndong y  Lázaro Ekua Avomo; y los abogados Francisco Evuy Nguema Mikue, Francisco Moro, Magdalena Nanda Nzambi.

No puedo negar que el trabajo de la delegación de Guinea Ecuatorial ha sido más que ejemplar, a la altura de nuestro rival ante los tribunales, y que sin ellos nunca hubiéramos llegado tan lejos.

Carmelo Nvono-Ncá

Por último, el Embajador no ha querido olvidar al equipo de la Misión Diplomática de Bruselas que, junto a él, han trabajado en este caso a lo largo de los últimos cuatro meses, especialmente a sus dos asistentes Emilia Ndoho y Carmen Matas.

CIJ | Francia | Justicia Internacional | Países Bajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.