La pasada semana tuvo lugar en Bruselas un importante Consejo de Ministros del Grupo de Estados de África, el Caribe y el Pacífico (ACP), motivo por el cual la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas tuvo el honor de recibir en misión oficial al Ministro delegado de Comercio, Alberto Doria Lajay, en la capital belga.

Las reuniones en torno al Consejo de Ministros han sido muy fructíferas, dado que se han desarrollado contactos entre los Ministros de Comercio de los diferentes países ACP y el de Reino Unido, así como el Secretario General de la Commonwealth, ofreciendo una excelente oportunidad de intercambio de información con uno de los países clave en el contexto internacional. En los encuentros se trataron los intereses de estrechar las relaciones post Cotonou, el acuerdo que establece relaciones económicas y comerciales entre la UE y los países ACP hasta 2020, y aprovechar el potencial del mercado del Grupo ACP.

En este importante encuentro, en el que el Ministro Doria estuvo asistido en todo momento por el Embajador Nvono-Ncá y el Segundo Secretario de la Embajada, Silvestre Oyono, el Secretario General del Grupo ACP, Patrick I. Gomes, intervino para sacar a relucir la importancia de la Cooperación Sur-Sur intra ACP, así como las relaciones actuales con la UE.

Asimismo, el Ministro tuvo un encuentro privado con el Secretario General ACP, en el que éste aprovechó para agradecer al Presidente de Guinea Ecuatorial por el regalo que ha brindado a la ACP y por mantener su palabra en apoyar a la Cooperación Sur-Sr. No olvidó mencionar que el regalo del Presidente les pone en un puesto muy alto a nivel internacional. No hay que olvidar que es la primera vez que la ACP tiene una oficina fuera de la UE y en un país miembro del Grupo.

Comercio | Consejo de Ministros | Gobierno | OEACP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.