Misión del Secretario General del la OEACP

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, sigue trabajando codo con codo con la Organización de Estados de África, Caribe y Pacífico en los preparativos de la misión del Secretario General de la OEACP a Malabo, que ya anunciamos en este sitio web hace algunos días.

En esta ocasión, Nvono-Ncá se ha reunido con Banata Tchale Sow, Asistente del Secretario General, Georges Rebelo Pinto Chikoti, e integrante del departamento de Macroeconomía y desarrollo financiero de la Secretaría General del grupo, que se encuentra en la capital belga. A lo largo del fructífero encuentro ambos pudieron confirmar algunos detalles de la misión del Secretario General de la OEACP, que se prevé que emprenda a finales de a finales de 2021 para visitar la Oficina de Cooperación Sur-Sur y Triangular del organismo, ubicada en Malabo.

La misión del Secretario General de la OEACP se realizaría dentro del marco de los trabajos para relanzar la cooperación entre los países integrantes de la OEACP. Este organismo es el que más países agrupa después de Naciones Unidas y favorece las relaciones entre tres de las regiones del planeta con más perspectivas de crecimiento: África, Caribe y Pacífico.

Asamblea General del Fondo Fiduciario y de Donación de la OEACP

A lo largo del encuentro, Nvono-Ncá y Tchale Sow también tuvieron tiempo para analizar el importante puesto que desde ahora ocupa Guinea Ecuatorial en la Asamblea del Fondo Fiduciario y de Donación de la OEACP, como uno de los representantes de la región de África Central. Este fondo asegurará la viabilidad financiera de la OEACP, gracias a las inversiones y préstamos que en él se realicen.

Cooperación Sur-Sur y Triangular | Guinea Ecuatorial | OEACP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.