Despedida Ministro de Asuntos Exteriores

El equipo de la Embajada en Bruselas despidió el pasado 20 de febrero a la delegación ministerial que ha asistido a la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno Unión Africana-Unión Europea. La delegación estaba encabezada por el Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono Angüe.

Todo el personal de la misión diplomática, con el Embajador en la capital belga, Carmelo Nvono-Ncá, a la cabeza, acompañó a la delegación ministerial hasta el aeropuerto, donde pudieron despedirles con toda la satisfacción del trabajo bien hecho.

Los dos días de intenso trabajo en la Cumbre en la que ha participado esta delegación han dado como resultado una declaración final, por la que la Unión Africana y la Unión Europea se comprometen a adoptar una visión común con el objetivo de consolidar una asociación renovada para la solidaridad, la seguridad, la paz, el desarrollo económico sostenible y la prosperidad para los ciudadanos de ambos bloques de países.

El Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, Simeón Oyono Esono Angüe, ha definido de «muy exitosa» esta participación en la Cumbre con la Unión Europea, un «socio vital para África».

Cumbre | Cumbre UE-África | UA | UE | Unión Africana | Unión Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.