Ministerio de Asuntos Sociales de Guinea Ecuatorial

La Embajada de los Estados Unidos ha realizado una significativa donación de medicamentos y suministros esenciales para bebés al Ministerio de Asuntos Sociales de Guinea Ecuatorial. Con un valor de 24.000 dólares, esta donación será distribuida entre las poblaciones más vulnerables y los orfanatos locales en todo el país.

En una demostración de su compromiso por fomentar relaciones bilaterales sólidas, la Embajada de Estados Unidos colaboró con otras instituciones estadounidenses, incluidas Operaciones Especiales en África y el Destacamento USS Hershel «Woody» Williams, para hacer posible esta donación.

Durante la ceremonia de entrega, el Comandante Michael White expresó su esperanza de lograr una mayor cooperación, declarando: «Esperamos que esta donación marque el comienzo de nuevas asociaciones y muestre la amplia gama de programas disponibles a través de las fuerzas estadounidenses para no solo mejorar la seguridad, sino también mejorar los medios de vida de la población de Guinea Ecuatorial».

Nuestra relación es importante para promover un mundo mejor y más seguro para los pueblos de nuestros dos países

Embajador Gilmour

Esta donación humanitaria al Ministerio de Asuntos Sociales de Guinea Ecuatorial incluye fórmula para bebés, pañales, sales de rehidratación, medicamentos pediátricos y kits de primeros auxilios, destacando la flexibilidad y el apoyo continuo de los Estados Unidos para garantizar que los artículos esenciales lleguen y beneficien a las personas más vulnerables de Guinea Ecuatorial. Uno de los destinatarios de estos suministros es el primer albergue dedicado a víctimas de trata de personas ubicado en Malabo, según confirmó la Embajada.

Además, el Embajador de Estados Unidos en Malabo, David R. Gilmour, expresó sus esperanzas de una cooperación contínua al afirmar: «Esperamos que esta sea la primera de muchas oportunidades para asociarnos no solo con el Ministerio de Asuntos Sociales de Guinea Ecuatorial, sino también con todo el Gobierno. La Embajada de los Estados Unidos se esfuerza por aumentar la cooperación para avanzar en objetivos compartidos de fortalecer la seguridad regional, promover la prosperidad económica y el desarrollo humano, y fomentar la buena gobernanza y el respeto por los derechos humanos».

La Embajada enfatiza que las fuerzas estadounidenses siguen dispuestas a apoyar a sus socios africanos, incluida Guinea Ecuatorial, para satisfacer las necesidades de la población africana. «Nuestra relación es importante para promover un mundo mejor y más seguro para los pueblos de nuestros dos países», concluyó el diplomático estadounidense acreditado en Malabo.

Desarrollo | EEUU | Gobierno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.