Medidas para entrar en Bélgica desde Guinea Ecuatorial

Se han anunciado nuevas medidas para entrar en Bélgica para aquellas personas que se trasladen a su territorio desde el extranjero. Así que si pretendes entrar en Bélgica desde Guinea Ecuatorial en las próximas semanas, en esta noticia te explicamos qué debes saber:

Medidas para entrar en Bélgica desde Guinea Ecuatorial

Bélgica ha clasificado el país de origen de sus visitantes en cuatro niveles: verde (países de riesgo extremadamente bajo), naranja (países de riesgo medio), rojo (países de alto riesgo), así como los países de riesgo muy alto. El pasado 21 de julio, Guinea Ecuatorial pasó a formar parte de la categoría de nivel rojo, de manera que todas las personas que viajen desde Guinea Ecuatorial al país belga en las próximas semanas tienen que tener en cuenta las siguientes medidas para entrar en Bélgica:

Medidas para entrar en Bélgica desde Guinea Ecuatorial

Medidas para entrar en Bélgica desde Guinea Ecuatorial
  1. Es necesario completar de manera on-line el Formulario de localización de pasajeros 48 horas antes de la salida. Debe imprimir el documento y llevarlo consigo en todo momento para poder mostrarlo al personal del aeropuerto a su llegada.
  2. Indicar claramente las razones por las que debe desplazarse al país belga, como la visita de familiares, motivos laborales o asistenci a una boda o funeral. Puede consultar toda la lista de motivos por los que puede justificar su visita en este enlace.
  3. Es imprescindible presentar el resultado negativo de una prueba PCR para COVID-19 realizada dentro de las 72 horas anteriores a su llegada a Bélgica.
  4. En caso de contar con un certificado de vacunación completo de BioNTech Pfizer, Moderna, AstraZeneca y Johnson & Johnsons -solo documentos aprobados por la UE o Bélgica- deberá igualmente realizar una prueba PCR para COVID-19 el primer o segundo día después de su llegada. Si el resultado es negativo, puede terminar su cuarentena. Si, sin embargo, no cuenta con el certificado de vacunación completo, deberá realizar cuarentena inmediatamente después de su llegada y durante 10 días. Se le realizará una prueba de PCR para COVID-19 el día 1 y el día 7. La recomendaciones durante esta cuarentena son las siguientes:
    • Manténgase alejado de otras personas que viven en la misma casa.
    • No comparta ningún tipo de objeto con otras personas.
    • Si es posible, use un baño separado.
    • No reciba visitas ni realice reuniones con personas ajenas al hogar.
    • No salga de casa a menos que esté enfermo o necesite comprar alimentos (solo en los casos en que no se pueda evitar)
    • Ante cualquier complicación de la enfermedad, póngase inmediatamente en contacto con su médico.

Para saber más sobre las medidas para entrar en Bélgica desde Guinea Ecuatorial, no dudes en ponerte en contacto con nuestra Embajada.

Bélgica | Coronavirus | Covid-19 | Guinea Ecuatorial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.