UE lista negra de aviación

En el marco de las relaciones de amistad y cooperación entre Guinea Ecuatorial y la Unión Europea, el Embajador de Guinea Ecuatorial ante la UE, Carmelo Nvono-Ncá, se ha reunido con la Directora de la División de África Central del Servicio Europeo de Acción Exterior, Aude Maio Coliche, para tratar el asunto de la lista negra de aviación.

Este fue el primer encuentro entre ambas personalidades y sirvió de marco para el fortalecimiento de las relaciones entre Bruselas y Malabo en cuestiones y temas clave. El deseo de que el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo, participe en la próxima Cumbre de Jefes de Estado de la Unión Africana y Unión Europea, prevista para mediados de febrero, fue ampliamente abordado.

Lista negra de aviación y Elecciones

Ambos diplomáticos coincidieron en la necesidad de trabajar conjuntamente en el tema que mantiene a Guinea Ecuatorial en la lista negra de aviación de la UE. Aunque se trata de una cuestión puramente técnica que depende del departamento de aviación, en esta reunión la Directora informó de que el Servicio de Acción Exterior de la Unión Europea asesorará y acompañará a Guinea Ecuatorial en el proceso.

En cuanto al calendario electoral del país para los próximos dos años, Nvono-Ncá señaló a lo largo de la reunión que el cuerpo diplomático y los organismos internacionales acreditados, como es el caso de la UE, serán invitados como observadores legítimos a los próximos comicios. «Estamos abiertos a considerar los intereses de otros observadores que quieran participar. No tenemos nada que ocultar porque nuestra democracia está más que probada. Podemos cuestionar las elecciones organizadas en algunos países europeos o americanos, pero no lo hacemos por respeto a la soberanía e integridad de los Estados», aseguró el Embajador.

No tenemos nada que ocultar porque nuestra democracia está más que probada.

Carmelo Nvono-Ncá

Carmelo Nvono-Ncá, agradeció y reconoció que las relaciones entre Guinea Ecuatorial y la Unión Europea están marcadas por el mayor respeto mutuo. «Espero que este respeto se mantenga durante y después de las próximas elecciones legislativas y presidenciales», añadió. Por ello, el diplomático ecuatoguineano reiteró que Guinea Ecuatorial no admite injerencias extranjeras en sus asuntos internos, afirmando que los africanos ven cómo unos países violan la soberanía de otros, se inmiscuyen en los asuntos internos y provocan crisis innecesarias.

Aviación | Lista negra de aviación | UE | Unión Europea

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.