Cooperación técnica con la UE

El Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, Carmelo Nvono-Ncá, ha mantenido un encuentro con la Unidad de Seguridad Aérea de la Comisión Europea, con el objetivo de avanzar en los trámites que permitirán sacar a Guinea Ecuatorial de la lista negra de aviación de la UE.

Las negociaciones entre Guinea Ecuatorial y la UE, que duran ya varios años, están centradas en fortalecer la cooperación técnica entre ambas partes para sacar a las aerolíneas ecuatoguineanas de la lista negra de aviación europea. En el contexto internacional actual y tras la crisis del Coronavirus, las negociaciones se vieron ralentizadas, a pesar de la voluntad que existe por ambas partes de avanzar en esta cooperación técnica.

Así, Nvono-Ncá ha relanzado este diálogo de alto nivel para avanzar en las consultas y negociaciones. La UE ha aceptado en esta reunión dar asistencia técnica a favor de Guinea Ecuatorial con cargo a los fondos europeos gratuitos. El Embajador, por su parte, ha expresado la firme voluntad del Gobierno de Guinea Ecuatorial de trabajar en estrecha colaboración con las autoridades europeas a fin de sacar por fin de la lista negra europea, tanto a la aviación civil guineana, como a las compañías aéreas del país. 

Aviación | Comisión Europea | UE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.