La Unión Africana y la Unión Europea

El pasado viernes se clausuró la Cumbre de la Unión Africana y la Unión Europea, que ha reunido durante los últimos dos días en Bruselas a los Jefes de Estado y de Gobierno de ambos bloques mundiales. La delegación de Guinea Ecuatorial ha estado encabezada por el Ministro de Asuntos Exteriores, Simeón Oyono Esono Angüe.

Cumbre de la Unión Africana y la Unión Europea
Un momento de las reuniones de la Cumbre

Los dos días de intenso trabajo han dado como resultado una declaración final, por la que la Unión Africana y la Unión Europea se comprometen a adoptar una visión común con el objetivo de consolidar una asociación renovada para la solidaridad, la seguridad, la paz, el desarrollo económico sostenible y la prosperidad para los ciudadanos de ambos bloques de países.

Esta alianza renovada, en cuyo acuerdo ha participado la delegación de Guinea Ecuatorial presente en la Cumbre, se basará en la ubicación geográfica, el reconocimiento de la historia, los vínculos humanos, el respeto a la soberanía, la responsabilidad y el respeto mutuos, los valores compartidos, la igualdad entre los socios y los compromisos recíprocos.

Bienvenida en la Cumbre de la Unión Africana y la Unión Europea
Bienvenida al Ministro en la Cumbre

El objetivo de este acuerdo es ser la fuerza impulsora detrás de las prioridades comunes, los valores compartidos, el derecho internacional y la preservación conjunta los intereses de ambas potencias. «Es un gran acuerdo conseguido gracias al compromiso y el trabajo de todas las potencias, tanto africanas como europeas», ha reconocido el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, que también ha formado parte de la delegación presente en la Cumbre.

Cumbre | Cumbre UE-África | UA | UE | Unión Africana | Unión Europea

2 respuestas a “La Unión Africana y la Unión Europea acuerdan una visión común de cara a 2030”

  1. Francisca MANSUY YAMBA dice:

    ENHORABUENA POR EL TRABAJO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.