Tal y como informábamos la semana pasada, la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas, que abarca los países de Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo y Dinamarca, está desarrollando un exhaustivo trabajo de seguimiento de los ciudadanos ecuatoguineanos residentes en estos países europeos para constatar que se encuentran en perfectas condiciones en esta crisis del nuevo Coronavirus, o COVID-19, que está azotando todo el planeta.
Tan solo una ciudadana ecuatoguineana, residente en la localidad belga de Litchenbusch, dio positivo al test del COVID-19 el pasado 23 de marzo. Tras el seguimiento exhaustivo realizado por el Primer Secretario de la Embajada, Silvestre Oyono, para saber en todo momento el estado de esta ciudadana y conocer sus necesidades, esta Embajada ha sabido que finalmente el 15 de abril se confirmó su recuperación total, al dar el test negativo.
Con más de 150 ciudadanos ecuatoguineanos registrados ante la Embajada en Bruselas, actualmente podemos confirmar que no existe ningún contagiado por Coronavirus entre nuestra diáspora.
Resumen de privacidad