La Embajada de Guinea Ecuatorial lleva más de cinco años de conversaciones y negociaciones para conseguir celebrar en el país la primera Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de Centroamérica y el Caribe junto a Guinea Ecuatorial. Hace tan solo unas semanas, el Ministro Delegado de Asuntos Exteriores y Cooperación, Bonifacio Mitogo Bindang, en su misión a Bruselas, confirmó con el Presidente de la Conferencia Eurocentroamericana, David Balsa, que este evento de alto nivel se celebrará finalmente este recién estrenado 2019, en concreto entre los meses de julio y agosto, en la nueva capital administrativa de Guinea Ecuatorial: Oyala.

Tras esta confirmación, el Embajador de Guinea Ecuatorial ante Bélgica y los Países Bajos, Carmelo Nvono-Ncá, viajó hasta La Haya para informar personalmente al Decano de los Embajadores de los Países Bajos, Carlos J. Argüello Gómez, a su vez Embajador de Nicaragua en el país holandés. Tal y como aseguró Nvono-Ncá a lo largo del encuentro “con esta cumbre Guinea Ecuatorial reclama con derecho y voz propia su protagonismo con Centroamérica”.

El mes de enero todavía no ha finalizado y, junto al logro que contamos ayer desde esta web de la misión de internacionalización del PDGE en Turquía, la Embajada en Bruselas ya habría cumplido dos de los varios objetivos marcados para este 2019.

Caribe | Cumbre | Lationamérica | Países Bajos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.