Insignia acreditativa de la OEACP P

Este lunes se llevó a cabo un importante encuentro entre el Embajador de Guinea Ecuatorial acreditado en Bélgica, Miguel Oyono Ndong Mifumu, y el Secretario General de la Organización de los Estados de África, el Caribe y el Pacífico (OEACP), George Chikoti. Durante este encuentro, se impuso al Embajador ecuatoguineano la insignia acreditativa de la OEACP, en un gesto que destaca la relevancia de la relación entre Guinea Ecuatorial y esta organización internacional.

Este encuentro marca el primer diálogo oficial entre el Embajador Miguel Oyono Ndong Mifumu y el Secretario General George Chikoti, tras la presentación de las cartas credenciales del diplomático ecuatoguineano ante Su Majestad, Philippe de Bélgica, el pasado 29 de noviembre de 2023. Antes de la imposición de la insignia acreditativa de la OEACP ambos mantuvieron una reunión, en la que el Secretario General de la OEACP destacó la importancia que la organización otorga a Guinea Ecuatorial, reconociendo el papel del país como sede de la Oficina de Cooperación Sur-Sur. Además, elogió el reciente Foro de Alto Nivel sobre Agricultura celebrado en Malabo del 7 al 9 de noviembre de 2023.

Insignia acreditativa de la OEACP cont

En un ambiente de colaboración y entendimiento, el Embajador Miguel Oyono Ndong Mifumu reafirmó el compromiso del Presidente de la República, Su Excelencia Obiang Nguema Mbasogo, con la OEACP y expresó su disposición a trabajar estrechamente con la organización. Asimismo, aprovechó la oportunidad para solicitar el apoyo del Secretario General de la OEACP en el establecimiento de un diálogo constructivo con los socios de la Unión Europea.

El cierre de este fructífero encuentro estuvo marcado por la imposición de la insignia acreditativa de la OEACP al Embajador Miguel Oyono Ndong Mifumu, simbolizando el fortalecimiento de los lazos entre Guinea Ecuatorial y esta importante organización internacional.

Cooperación Sur-Sur y Triangular | OEACP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.