Reunión homólogos diplomáticos

El Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Guinea Ecuatorial en Bruselas ha comenzado sus contactos con sus homólogos diplomáticos acreditados en el Reino de Bélgica. Siguiendo los principios de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas, el Embajador ecuatoguineano ha optado por iniciar estos encuentros con una audiencia que tuvo lugar el viernes, 19 de enero de 2024.

Durante esta audiencia, el Embajador se reunió con el Excelentísimo y Reverendísimo Monseñor Franco Coppola, Nuncio Apostólico para el Reino de Bélgica y el Gran Ducado de Luxemburgo. La Convención de Viena otorga a los diplomáticos de la Santa Sede el estatus de decanos del Cuerpo Diplomático en el país de su acreditación.

La audiencia sirvió como una oportunidad para que homólogos diplomáticos se conocieran personalmente. El Embajador ecuatoguineano presentó sus Cartas Credenciales ante Su Majestad el Rey Philip Leopold Louis Marie de Bélgica el 29 de noviembre del año pasado. Monseñor Coppola deseó éxitos al Embajador en su nueva misión y expresó su amplio conocimiento sobre África, especialmente sobre Guinea Ecuatorial, gracias a su participación en la visita pastoral del Papa Juan Pablo II al país en 1982.

Durante la reunión, Miguel Oyono Ndong Mifumu compartió su experiencia como Embajador en París durante casi nueve años y mencionó el concordato firmado en 2012 entre el Estado ecuatoguineano y la Santa Sede, que rige las relaciones bilaterales. Invitó al Nuncio Apostólico a visitar Guinea Ecuatorial nuevamente cuando lo considere oportuno.

Texto y Fotos: Javier Obama Nsue Nchama

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.