Por primera vez en la historia, un medio portugués ha entrevistado al Presidente de Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang. Tal y como contamos en esta página web, la entrevista se realizó a lo largo de la importante misión organizada el pasado mes de marzo, en la que un medio español y otro portugués realizaron sendas entrevista en exclusiva al Jefe de Estado de Guinea Ecuatorial.

El resultado ha sido esta extensa entrevista en el medio luso Africa Monitor, con gran influencia en todos los países de la Comunidad de Países de Lengua Portuguesa (CPLP), como Portugal, Mozambique, Angola y Cabo Verde: https://www.africamonitor.net/pt/politica/entrevistatoabr019/.

Una entrevista, como pueden ver, centrada esencialmente en el aspecto de reformas económicas e inversiones y en la que el Presidente Obiang pudo explicar el estado en el que se encuentra el sector de los hidrocarburos en Guinea Ecuatorial, el avance de las inversiones de Guinea Ecuatorial en Portugal, e incluso algunos asuntos políticos como la posible abolición de la pena de muerte en Guinea Ecuatorial y los resultados de las últimas Mesas de Dialogo Nacional.

CPLP | Gobierno | Prensa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.