El Representante de Guinea Ecuatorial ante la Organización Marítima Internacional (OMI), Carmelo Nvono-Ncá, se reunió hace unas semanas en la capital británica con la delegación de Argentina ante la OMI, con quién trató con detenimiento la experiencia del país latinoamericano en el entorno marítimo interno. Argentina acaba de mostrar su interés por albergar la edición de 2021 del Foro de Protección Internacional Marítima y Portuaria (PBIP), evento por el que Guinea Ecuatorial también se ha mostrado candidato como organizador.

Por esta razón, Nvono-Ncá, pudo aprender a lo largo del encuentro, gracias al testimonio del Embajador argentino ante el Reino Unido, Carlos Sersale, como Argentina, que por su posición geográfica está alejada de los centros de consumo de sus exportaciones, así como de los centros de producción de sus importaciones, consigue a pesar de todo que más del 85% de su comercio internacional utilice el transporte por agua.

Una vez más, Guinea Ecuatorial se empapa del expertise de grandes naciones, para aplicar en conceptos tan relevantes como el comercio y la seguridad marítima.

Foro PBIP | Seguridad Marítima

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.