Eurocontrol

El Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá, ha mantenido un importante encuentro con Eurocontrol, la Organización Europea para la Seguridad de la Navegación Aérea, institución civil y militar que representa la máxima autoridad para la armonización e integración de los servicios de navegación aérea de toda Europa.

En concreto, Nvono-Ncá se ha reunido con Pierre Depireux, con el que pudo actualizar los datos reales de las operaciones de tránsito aéreo y operatividad de Guinea Ecuatorial. Eurocontrol está integrada por 41 Estados miembro y a los que suman la Conferencia Europea de Aviación Civil (CEAC) y la propia Unión Europea y actualmente lidera el diseño y la aplicación de la futura red de gestión del tráfico aéreo en todo el continente europeo, en cooperación con partes interesadas de la aviación.

A través de la Agencia para la Seguridad de la Navegación Aérea en África y Madagascar (ASECNA), Guinea Ecuatorial se posiciona en materia de colaboración internacional aérea y así seguirá siendo en beneficio de un mejor control aéreo mundial

Embajador Nvono-Ncá

Por este motivo, mantener una colaboración fluida en materia de cooperación internacional aérea con Eurocontrol es vital para los avances de los servicios aéreos de Guinea Ecuatorial. La gestión eficiente de los servicios aéreos, proporcionar control regional del tráfico aéreo y reducir las emisiones totales y minimizar el ruido, son algunos de los objetivos en los que está trabajando nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.