Fundación democracia en África

Guinea Ecuatorial ha sido convocado a formar parte de los trabajos preparatorios para la creación de una fundación internacional cuyo objetivo se orientará a consolidar la democracia en África.

En concreto, ha sido el Embajador de Guinea Ecuatorial ante la Unión Europea, Carmelo Nvono-Ncá, el encargado de representar a nuestro país en esta importante reunión preparatoria, realizada virtualmente, en la que también estuvo presente Andrés Pastrana, Presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC-CDI), ex Presidente de Colombia y encargado de liderar todo el proceso. El proyecto está orientado a la creación de una fundación a nivel africano que utilice la vitalidad económica y cultural del continente para consolidar una democracia en África fortalecida, duradera y solidaria.

La consolidación de la democracia en África, el objetivo

Este proyecto, en términos económicos y sociales, permitiría un enfoque progresivo para la sociedad africana en su conjunto, donde prevalezca la paz, la libertad, la justicia, el Estado de derecho, la equidad en la distribución del ingreso, la gestión transparente y la responsabilidad en los asuntos públicos. A parte de Guinea Ecuatorial, otros países como Burkina Faso, Mozambique, Cabo Verde y Benín están involucrados en en este importante plan que pretende consolidar la democracia en África.

Se prevé que la sede de la fundación se establezca en un país africano y que la presentación oficial se desarrolle a alto nivel en Bruselas, la capital de Europa, a lo largo de este año 2021.

África | IDC | Justicia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.