Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE

El Primer Secretario de la Embajada de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Silvestre Oyono, ha participado en las reuniones de la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE, que ha tenido lugar de manera virtual. La importancia de esta Asamblea internacional reside en ser la única en el mundo que reúne regularmente a representantes de diferentes países, con el objetivo de promover la interdependencia Norte-Sur.

La organización de África, Caribe y Pacífico (OEACP) cuenta entre su entramado de órganos de funcionamiento con esta Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE para reunir a los representantes de la Unión Europea, a través de los miembros del Parlamento Europeo, con los representantes de la OEACP. El papel de esta Asamblea se ha reforzado desde la entrada en vigor del Tratado de la Unión Europea y la ampliación de este último.

A lo largo de la reunión virtual, los integrantes realizaron un repaso a los puntos principales sobre los que centra su labor la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE, como la promoción de los derechos humanos y la democracia y a los valores comunes a la humanidad que han sido objeto de compromisos comunes en el marco de las conferencias de Naciones Unidas.

Asimismo, Silvestre Oyono, días después de la Asamblea Parlamentaria Paritaria ACP-UE, participó también el la 56 sesión de la Asamblea Parlamentaria de la OEACP, en la que se desarrollaron comisiones para evaluar los principales puntos de funcionamiento de la institución: Asuntos Políticos, Desarrollo Económico, Finanzas y Comercio y Asuntos Sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.