Nvono-Ncá observador elecciones en Iberoamérica

Tras meses de negociaciones entre el Embajador de Guinea Ecuatorial en Bruselas, Carmelo Nvono-Ncá y la Asociación de Juristas de Iberoamérica, y en concreto su Director, Andrés Guerrero, Guinea Ecuatorial ha firmado un histórico preacuerdo de asociación a este reputado organismo, cuyo fin es la búsqueda, el estudio, la promoción y el fomento de la “Integración Iberoamericana”, tanto a nivel nacional como internacional, en cualquier sector directa o indirectamente relacionado con el mundo del derecho.

Guinea Ecuatorial siempre ha tenido claro que el nexo de unión con los países iberoamericanos, propiciado por contar todos con el español como lengua oficial, es inquebrantable. Asimismo, es consciente de la importancia del derecho y la justicia internacional para hacer respetar las soberanías nacionales, así como incrementar la igualdad entre los países. Y nada mejor que la cooperación entre naciones hermanas, estableciendo un puente de comunicación e intercambio de capacidades, para conseguirlo.

Toda acción es poca para asegurar un sistema democrático sólido, así como una administración de justicia eficaz eficiente, pronta y equitativa, que garantice los derechos humanos y el respeto a la seguridad jurídica en toda la Comunidad Iberoamericana.

Embajador Nvono-Ncá

La histórica firma, que tuvo lugar el pasado 4 de agosto en Madrid en presencia del Rector de la Sociedad de Estudios Internacionales, Juan Solaeche, se espera que se ratifique en una firma formal en los próximos meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.